FAQ - Preguntas Frecuentes

Los Perros Domésticos responden a estímulos internos o externos que influyen en la conducta cotidiana, misnmos que pueden ser benéficos o pueden deteriorar la relación con los humanos. El comportamiento de los perros ha sido inevitablemente conformado por milenios en convivencia con el ser humano.

A través del tiempo y la evolución social y física, los perros, a diferencia de otras especies, han adquirido la capacidad de Comprención y Comunicación con las personas, logrando una excepcional armonía con sus hábitos y costumbres.

Debido a esta confianza, se presentan numerosas preguntas que tienen que ver con el comportamiento canino y jumano, y que, a continuación te presentamos:

1- ¿Qué hacer con un perro que se escapa de casa? 2- ¿Qué hacer con un perro que se la pasa ladrando? 3- ¿Cómo controlar a un perro con TOC? 4- ¿Qué hacer si un perro se deprime? 5- ¿Cómo educar a un perro para que haga del baño afuera de casa? 6- ¿Cómo educar a un perro que come basura? 7- ¿Qué hacer si un perro come su excremento? 8- ¿Cómo educar a perros que muerden todo? 9- ¿Cómo Evito que mi Perro se Suba a los Muebles? 10- ¿Cómo se Hace para que un Perro no Escarbe Tanto? 11- ¿Qué hacer con un perro que reclama atención? 12- ¿Cómo preparar al Perro para su Vejez?

¿...Sabías Qué...?

La motivación de un perro para jugar con otro es distinta de la que tiene para jugar con un humano.

La mayoría de las personas tiende a humanizar a los perros, sin considerar que conlleva a un efecto contraproducente en el comportamiento del perro.

Los perros andan juntos con oportunidad para jugar entre sí y juegan con su dueño cuando andan solos con él.

El juego con humanos puede afectar a los niveles de cortisol de los perros.